ROKA Smart UV® PvB 360
Roka Furadada

Roka Furadada, start-up fundada en Barcelona en 2019, ha desarrollado PvB 360, el primer activo solar fotoadaptativo basado en su tecnología patentada ROKA Smart UV®. Simulando la capacidad de las plantas y de otros seres vivos de responder a la radiación solar, la tecnología ROKA Smart UV® “se despierta” cuando recibe la luz del sol y protege al usuario cuando lo necesita. Al exponerse al sol, los compuestos desarrollados mediante esta tecnología tienen la capacidad de transformarse en nuevas estructuras que brindan una fotoprotección elevada, duradera y adaptativa a las condiciones ambientales.
PvB 360 es el primer producto con tecnología ROKA Smart UV®, diseñado para reforzar la protección en el espectro de la radiación UVA. Este compuesto es un precursor fotoquímico que se activa a longitudes de onda de entre 290 y 320 nanómetros y da lugar a una molécula con alta protección en el rango UVA (320-400 nanómetros). Se recomienda su uso en formulaciones cosméticas para la protección solar, el cuidado de la piel (cremas antiedad o hidratantes de día) y el cuidado del cabello. También se está explorando su uso en la fotoprotección de materiales.
ROKA Smart UV® ITM 330+
Roka Furadada

Roka Furadada presenta ROKA Smart UV® ITM 330+, su primer absorbente de radiación UV encapsulado, fotoadaptativo y patentado. Ofrece fotoprotección adaptativa dependiendo de la intensidad de la radiación solar. Al ser encapsulado es más respetuoso con el medio ambiente, más seguro para la piel y más fácil de incorporar en formulaciones cosméticas.
ITM 330+ está diseñado para potenciar la protección en el espectro de radiación UVB y UVA-II. Es un precursor fotoquímico que se activa en el espectro de la radiación UVB, dando lugar a una molécula que ofrece altos niveles de fotoprotección UVB + UVA-II (290-340 nm).
Más respetuoso con el medio ambiente: las cápsulas son biocompatibles. Evitan la liberación de ITM 330+ y su interacción con organismos marinos.
Más seguro para la piel: las cápsulas no penetran ni interactúan con la piel, minimizando cualquier potencial tóxico.
Más fácil de formular: la encapsulación de los absorbentes ROKA Smart UV® previene la interacción con otros componentes de la fórmula, proporcionando una estabilidad mejorada. Además, las cápsulas se incorporan después de la fase de emulsificación, no necesitan solubilizarse en la fase oleosa (se necesitan menos emolientes) y son procesables en frío.
