Retin’All – New Retinol Alternative: Screening approach using next generation sequencing

Time: 4:00 pm - 4:20 pm

Date: 28/09/22

Theatre: Room 6

28-09-22 16:00 28-09-22 16:20 Europe/London Retin’All – New Retinol Alternative: Screening approach using next generation sequencing

El retinol es el ingrediente estrella de los cuidados cosméticos antienvejecimiento, pero el retinol y sus derivados provocan efectos secundarios como inflamación, enrojecimiento y sequedad, especialmente durante su uso prolongado. Por lo tanto, existe una necesidad actual de encontrar alternativas al retinol que muestren los mismos efectos biológicos pero sin los efectos secundarios no deseados…. Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

El retinol es el ingrediente estrella de los cuidados cosméticos antienvejecimiento, pero el retinol y sus derivados provocan efectos secundarios como inflamación, enrojecimiento y sequedad, especialmente durante su uso prolongado. Por lo tanto, existe una necesidad actual de encontrar alternativas al retinol que muestren los mismos efectos biológicos pero sin los efectos secundarios no deseados. Con este fin, realizamos un perfil del transcriptoma completo utilizando la secuenciación de nueva generación para identificar grupos de genes ontológicos que constituyen genes marcadores relevantes que reflejan varias áreas de mejora de la barrera inducida por el retinol. En un enfoque de cribado holístico de una biblioteca de 1.500 compuestos, identificamos 13 compuestos activos que regulaban los genes marcadores relevantes y que mostraban una mejora del grosor epidérmico y de la barrera cutánea. De ellos, el retinoato de hidroxipinacolona (HPR) fue seleccionado como el mejor candidato. El HPR es un retinoide mejorado y muestra una gran eficacia in vitro e in vivo en el grosor epidérmico y la reducción de las arrugas, al tiempo que tiene un menor potencial irritante y actividad citotóxica. Además, muestra una estabilidad mejorada con respecto al retinol en la formulación. Por lo tanto, es un cómodo sustituto del retinol sin sus defectos.

Speakers

« Back