Menu
  • Launching our exciting new conference - contact us for details
  • More companies sign up to exhibit - view the exhibitor list for the latest updates

SEQC

Stand: 4

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que agrupa a más de 1000 personas con una formación científica principalmente y que desarrollan su actividad en el sector de la cosmética y la perfumería.

Fue creada en 1958 por un grupo de químicos con dos claros objetivos: establecer contacto con otros profesionales que ejercieran su actividad en el sector cosmético y establecer relaciones con sociedades extranjeras de este sector.

Entre otros objetivos fundacionales, destacan la promoción del desarrollo científico y técnico de la cosmética y la perfumería en nuestro país, la formación y especialización de los jóvenes que acceden a este sector, así como la actualización de conocimientos de las personas que trabajan en él.

Además, es una entidad de representación y colaboración con otras instituciones y con la Administración en cuestiones relacionadas con la Industria de la cosmética y la perfumería.

En su enfoque exterior, forma parte de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC), siendo la 5ª sociedad a nivel mundial en cuanto a número de miembros.

En 2016, la SEQC organizó la 1ª edición de COSMETORIUM, un foro completo sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos. El año 2017 la segunda edición de COSMETORIUM se llevará a cabo en el Palau de Congressos de Barcelona, Fira 1, Montjuïc los días 3 y 4 de octubre.

« Back to previous page