Room 2 Seminars

11:30 am - 11:50 am

EFICACIA Y OBJETIVACIÓN EN COSMETICA, HERRAMIENTA MARKETING

Un claim, una alegación, una reivindicación de un cosmético son toda aquella descripción del efecto específico buscado (o que supone tener) de la eficacia del producto (hidratante, antiarrugas, anticelulítico…). El objetivo principal del uso de la alegación es la descripción de la función del cosmético, pero la elección de esta descripción, su soporte y su ilustración tienen un impacto directo sobre el marketing del producto y sus ventas. En efecto no es lo mismo usar “antiarrugas” que “Antiedad” que “Pro-age”, como no es lo mismo utilizar “anticelulítico” que “reductor”.

La demostración de un efecto específico o de un potencial de una eficacia de un cosmético, ha sido desde siempre, sujeta a discusiones sobre su validación y su validez ya que no existen reglas o normas legales claramente establecidas para ello pero las tendencias actuales del mercado lo acaban definiendo.

1:20 pm - 1:25 pm

Del ingrediente cosmético a la puesta en el mercado del producto terminado: Servicios Lab&Clin de última generación.

Los requerimientos de información por parte del consumidor, serán cada vez más exigentes.
Las nuevas generaciones, ya se están siendo preparadas para ello....

1:25 pm - 1:35 pm

Del ingrediente cosmético a la puesta en el mercado del producto terminado: Servicios Lab&Clin de última generación.

La importancia de realizar un control previo de estabilidad en un producto en desarrollo con el equipo Lumisizer. Permite detectar una inestabilidad física precoz que supone un ahorro de tiempo y coste para el fabricante.

1:35 pm - 1:40 pm

“Al servicio de la Innovación”

La elección de un determinado producto, para su salida a mercado, debe estar basada en su capacidad de ser  eficaz frente a una determinada reivindicación, de modo que se diferencie de otros productos similares. Los ensayos in vitro resultan  herramientas óptimas para garantizar la eficacia OBJETIVA del producto, por diversas razones:

- No existe sesgo poblacional, al utilizar modelos uniformes y reproducibles.

- El número de réplicas necesario para obtener un resultado estadísticamente fiable es menor, gracias a esta homogeneidad.

- El método de evaluación permite el control de las variables del estudio y aporta datos cuantitativos objetivos.

- Es posible la evaluación de numerosos parámetros de interés.

Conscientes de todo ello, Invitrotecnia ha desarrollado unos kits de análisis in vitro, que permiten la evaluación "in-house" de hasta 44 muestras a la vez, lo que redunda en un bajo coste y la obtención inmediata de resultados, sobre los principales efectos de interés cosmético.

3:00 pm - 3:20 pm

“Cómo acelerar el desarrollo de la formulación y garantizar el cumplimiento normativo mediante el uso de soluciones software”

How to boost your performance in product development?  Having the right tools will improve search capabilities to access relevant data, detect non-conformance to regulatory restrictions with automatic alerts, identify authorized & non authorized markets for each INCI and generate reports (ingredients list, EU dossier/PIF) in just one click. Attend this conference to learn how your company can take advantage of innovative solutions to optimize performance and reduce time-to-market.

5:20 pm - 5:40 pm

EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL AGUA EN LOS TEJIDOS QUERATÍNICOS HUMANOS

El agua ejerce una gran influencia sobre las propiedades de los tejidos queratínicos humanos. En el estrato córneo, es la responsable de mantener la elasticidad y suavidad de la superficie de la piel, siendo además fundamental para su adecuando funcionamiento. El grado de hidratación es, además, el principal responsable de las propiedades físicas del cabello y uñas. Los tratamientos cosméticos de uso diario alteran su estructura queratínica modificando su contenido en agua. En esta presentación se muestra la cantidad de agua y su difusión a través de piel, cabello y uñas mediante diferentes técnicas. Se describe así mismo la influencia del agua sobre las propiedades estructurales de estos tejidos.
5:40 pm - 6:00 pm

EnhanceU y EffectiveU: filtros UV nano free para el desarrollo de fórmulas innovadoras de protección solar.

Current consumers have access to extensive information about health and environment effects of the ingredients in their cosmetics. Among them, UV filters are especially important due to their role in sun radiation protection. ADPCosmetics commercializes EnhanceU and EffectiveU, nano-free mineral filters characterized by an excellent UVA-UVB balance thanks to an exclusive fabrication procedure. These ingredients can be used in sunscreen or colored sunscreen formulations and Ecocert labeled products, to guarantee stability, photostability and water resistance. Filters are produced according to ISO 9001-2015 and 22716: 2008 International Standars.

11:00 am - 11:20 am

Repercusiones del cambio climático en la piel, perspectivas de futuro.

Climate change is a fact that is globally changing life in our planet as we know it. Sporadic climate events like earthquakes or floods are becoming more frequent while desertification and defrosting grain ground. These environmental changes caused or exacerbated by pollution and greenhouse effect impact on all living beings. Such external aggressions defy the natural protecting mechanisms that already exist. As the first and largest defensive barrier, the skin must strengthen and protect itself to successfully overcome these potentially damaging conditions and challenges. Therefore, it will appreciate innovative cosmetics specifically designed for the new reality and necessities. Let’s start!

11:30 am - 11:50 am

EFICACIA Y OBJETIVACIÓN EN COSMETICA, HERRAMIENTA MARKETING


Un claim, una alegación, una reivindicación de un cosmético son toda aquella descripción del efecto específico buscado (o que supone tener) de la eficacia del producto (hidratante, antiarrugas, anticelulítico…). El objetivo principal del uso de la alegación es la descripción de la función del cosmético, pero la elección de esta descripción, su soporte y su ilustración tienen un impacto directo sobre el marketing del producto y sus ventas. En efecto no es lo mismo usar “antiarrugas” que “Antiedad” que “Pro-age”, como no es lo mismo utilizar “anticelulítico” que “reductor”.
La demostración de un efecto específico o de un potencial de una eficacia de un cosmético, ha sido desde siempre, sujeta a discusiones sobre su validación y su validez ya que no existen reglas o normas legales claramente establecidas para ello pero las tendencias actuales del mercado lo acaban definiendo.

12:10 pm - 12:30 pm

El hongo elixir de la vida para un escote glamuroso

Un nuevo extracto que proviene del hongo shiitake ha sido seleccionado para actuar en nuevos procesos del ciclo de vida del colágeno que son clave para una correcta funcionalidad de la proteína. El ingrediente contribuye a obtener una piel más joven, proporcionando altos niveles de colágeno tipo I de calidad, a través del gen PLOD1 y disminuyendo su deterioro, causado por el proceso de carbamilación, de reciente estudio.

 

El ingrediente ha demostrado un efecto rejuvenecedor en voluntarias, en las que al final del tratamiento se observó una piel más isotrópica, firme y lisa en la cara, cuello y escote.

1:20 pm - 1:25 pm

Del ingrediente cosmético a la puesta en el mercado del producto terminado: Servicios Lab&Clin de última generación.

Los requerimientos de información por parte del consumidor, serán cada vez más exigentes. Las nuevas generaciones, ya se están siendo preparadas para ello....

1:25 pm - 1:35 pm

Del ingrediente cosmético a la puesta en el mercado del producto terminado: Servicios Lab&Clin de última generación.

La importancia de realizar un control previo de estabilidad en un producto en desarrollo con el equipo Lumisizer. Permite detectar una inestabilidad física precoz que supone un ahorro de tiempo y coste para el fabricante.

1:35 pm - 1:40 pm

“Al servicio de la Innovación”

La elección de un determinado producto, para su salida a mercado, debe estar basada en su capacidad de ser  eficaz frente a una determinada reivindicación, de modo que se diferencie de otros productos similares. Los ensayos in vitro resultan  herramientas óptimas para garantizar la eficacia OBJETIVA del producto, por diversas razones:
- No existe sesgo poblacional, al utilizar modelos uniformes y reproducibles.
- El número de réplicas necesario para obtener un resultado estadísticamente fiable es menor, gracias a esta homogeneidad.
- El método de evaluación permite el control de las variables del estudio y aporta datos cuantitativos objetivos.
- Es posible la evaluación de numerosos parámetros de interés.
Conscientes de todo ello, Invitrotecnia ha desarrollado unos kits de análisis in vitro, que permiten la evaluación "in-house" de hasta 44 muestras a la vez, lo que redunda en un bajo coste y la obtención inmediata de resultados, sobre los principales efectos de interés cosmético.

1:40 pm - 2:00 pm

ALGAKTIV BioSKN para un cuidado integral de la piel y la microbiota

Painting inspires emotion. Mood Paint is a new approach to design and SEPPIC's invitation to create a work of Art with our ingredient palette.
Explore different painting periods, multifunctional textures, and Cosmetic Trends. See how a Pop Art formula is linked to the Multimasking trend, a sprayable formula to Street Art...
Let's discover our vision together.

3:00 pm - 3:20 pm

“Cómo acelerar el desarrollo de la formulación y garantizar el cumplimiento normativo mediante el uso de soluciones software”

How to boost your performance in product development?  Having the right tools will improve search capabilities to access relevant data, detect non-conformance to regulatory restrictions with automatic alerts, identify authorized & non authorized markets for each INCI and generate reports (ingredients list, EU dossier/PIF) in just one click. Attend this conference to learn how your company can take advantage of innovative solutions to optimize performance and reduce time-to-market.

3:20 pm - 3:40 pm

Un shift en los activos anti-edad  (Shift in anti-aging actives)

5:10 pm - 5:30 pm

Procurando la protección total en el azul visible

Consumers are exposed to blue light nearly everywhere and every day, either by sunlight or by artificial blue light from electronic devices. Recent studies have shown that blue light penetrated deep into the skin and therefore can damage all skin layers. DSM´s “Total Protection into the Blue” concept is based on two complementing formulations for Total Protection, Outdoor & Indoor. Based on scientific findings, DSM developed strong claim substantiation based on cutting edge technologies: UV-filter(s) that also block blue light, selective vitamins counteracting oxidative stress and a new microalga (Scenedesmus rubescence) derived bioactive that stimulates skin´s own defense.

5:20 pm - 5:40 pm

EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL AGUA EN LOS TEJIDOS QUERATÍNICOS HUMANOS

El agua ejerce una gran influencia sobre las propiedades de los tejidos queratínicos humanos. En el estrato córneo, es la responsable de mantener la elasticidad y suavidad de la superficie de la piel, siendo además fundamental para su adecuando funcionamiento. El grado de hidratación es, además, el principal responsable de las propiedades físicas del cabello y uñas. Los tratamientos cosméticos de uso diario alteran su estructura queratínica modificando su contenido en agua. En esta presentación se muestra la cantidad de agua y su difusión a través de piel, cabello y uñas mediante diferentes técnicas. Se describe así mismo la influencia del agua sobre las propiedades estructurales de estos tejidos.
5:40 pm - 6:00 pm

EnhanceU y EffectiveU: filtros UV nano free para el desarrollo de fórmulas innovadoras de protección solar.

Actualmente, los consumidores tienen acceso a amplia información sobre los efectos en la salud y el medio ambiente de los ingredientes que sus cosméticos contienen. Entre ellos, destacan los filtros UV por su importancia en la protección de la radiación solar. ADPCosmetics comercializa EnhanceU y EffectiveU, filtros minerales no nanométricos con excelente equilibrio UVA-UVB fabricados gracias a una tecnología exclusiva patentada por el CSIC. Estos ingredientes permiten preparar formulaciones de protección solar, de color y Ecocert, que son estables, fotoestables y resistentes al agua. Los filtros son producidos según las normas ISO 9001-2015 y 22716: 2008.