Workshops

 

Como novedad, en esta edición habrá una serie de Workshops impartidos por empresas expositoras en los que se llevarán a cabo demostraciones en vivo y que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de interactuar, adquirir formación práctica y descubrir nuevos conceptos.

 

26 de septiembre

 

11:00 am

Multiples texturas con la nueva tecnologia “PICKERING EMULSION”

Date: , Track: , Location:

La tecnología Pickering, denominada también estabilización Pickering, provee emulsiones estables gracias a la presencia de partículas sólidas sobre la interfase de las gotas de aceite,  en ausencia o baja concentración de emulsionante. Estas partículas forman una barrera mecánica que evita la coalescencia.

Powerfell WR es un emulsionante basado en la tecnología pickering ideal para emulsiones de proceso en frío que reduce el impacto medioambiental y costes.

Obtenido a partir de micropartículas de cristales lipídicos de grado alimentario, finamente divididas  que se adsorben en la interfase, Powderfell WR provee una excelente estabilización de los procesos en frío.

1:00 pm

Innovative Textures for your Toolkit

Date: , Track: , Location:

3:00 pm

Formulación con eficacia de productos fotoprotectores

Date: , Track: , Location:

Taller práctico para conocer diferentes herramientas para acelerar, mejorar y optimizar el desarrollo de formulaciones fotoprotectoras:

- ¿Cuáles son las mejores combinaciones de filtros solares que podemos utilizar cuando necesitamos desarrollar factores de protección muy altos?

- ¿Qué aspectos pueden reducir significativamente los resultados “in-vivo” del SPF y del Balance UVA/UVB esperados?

- ¿Sirven de algo los potenciadores del SPF?

- ¿Como puedo mejorar la estabilidad de mis emulsiones?

- ¿Como puedo pasar de “resistente al agua” a “muy resistente al agua”?

- ¿Es posible un SPF 50+ con etiqueta “Bio”?

No solamente intentaremos responder todas estas preguntas que nos hacemos habitualmente cuando nos ponemos a desarrollar un producto fotoprotector, si no que realizaremos un par de ejercicios prácticos para demostrar lo rápido y simple que puede resultar actualmente la formulación de productos fotoprotectores solares.

 

 

 

 

 

27 de septiembre

 

11:00 am

Un Enfoque Proactivo para Acelerar el Desarrollo de Productos

Date: , Track: , Location:

Integre todos sus datos de I + D en un sistema centralizado y ahorre un 30% de tiempo al personal de laboratorio. Las herramientas adecuadas mejoran las capacidades de búsqueda, detectan la falta de conformidad normativa y de mercado y generan informes instantáneos (lista de ingredientes, dossier / PIF, etc. ...). Asista a esta sesión de Coptis y conozca cómo su empresa puede beneficiarse de las soluciones innovadoras de Coptis diseñadas específicamente para I + D de cosméticos.

1:00 pm

Protección solar: Eficacia en el laboratorio vs Eficacia en condiciones normales

Date: , Track: , Location:

Existen diversos métodos para evaluar la eficacia de los productos solares. Hay normativas internacionales las cuales regulan como debe determinarse el índice del factor de protección solar (SPF) y el factor de resistencia al agua. Asimismo también existen metodologías que nos permiten evaluar productos solares resistentes al sudor; indicados para pieles especialmente sensibles; efecto “long-lasting”; textura “oil free”, entre otros. Sin embargo, aunque a nivel de laboratorio podemos demostrar la eficacia de estos productos, existe un reto que consiste en tratar de acercar la metodología científica empleada frente al real uso cotidiano del consumidor en este tipo de productos. Porque por muy seguro y eficaz que sea el producto, la desinformación del consumidor, puede conducir a problemas y posibles daños en su piel.

Es por esto, que en Zurko Research queremos profundizar en los aspectos más críticos que presenta la metodología científica acercando el desarrollo experimental al uso real.

3:00 pm

How to make a cosmetic cream using a high shear mixer

Date: , Track: , Location:

A menudo los productos cosméticos se basan en complejos líquidos, su producción puede ser tan compleja como los productos que encontramos en la industria farmacéutica. La mezcla es el proceso clave en muchos de los delicados pasos de la producción del producto. Como, por ejemplo, maximizar el rendimiento de los ingredientes funcionales y obtener un tamaño uniforme y fino, de las gotas en emulsiones, como cremas y lociones.

Silverson demostrará cómo sus mezcladores de alto cizallamiento pueden proporcionar una solución a estos desafíos. Las características de mezcla de un mezclador Rotor / Estator Silverson se pueden modificar con el uso de cabezales de trabajo intercambiables, lo que le permite realizar muchas tareas.

Esta versatilidad se demostrará con la producción de una crema cosmética mediante la preparación de las fases acuosa y oleosa que incorporan ingredientes funcionales como dióxido de titanio, 70% High Active SLES y Carbopol, y luego se combinaran las fases para formar una emulsión uniforme y estable.

Los resultados escalables se pueden lograr con modelos de producción, y la presentación también explicará cómo se puede predecir escalar desde el laboratorio hasta la producción completa, debido a la similitud geométrica, y la correlación de la velocidad de la punta del rotor y las velocidades de corte en toda la gama de productos Silverson.

  • View full profile for Marcial RodalMarcial Rodal Responsable de la división Industrial - Bonderalia - Silverson Machines