Olive Squalane- Un éxito español

Time: 4:00 pm - 4:30 pm

Date: 21/10/2021

Theatre: Level 0

21-10-2021 16:00 21-10-2021 16:30 Europe/London Olive Squalane- Un éxito español

SOPHIM produce ingredientes naturales por la cosmética y en particular escualano de oliva que es su blockbuster. El escualeno es el principal antioxidante del aceite de oliva. Presente en el sebo humano, el escualano tiene una compatibilidad insustituible con la piel, explicando su éxito en cosmética desde los años 1950. Estando líder de la producción… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

SOPHIM produce ingredientes naturales por la cosmética y en particular escualano de oliva que es su blockbuster.

El escualeno es el principal antioxidante del aceite de oliva. Presente en el sebo humano, el escualano tiene una compatibilidad insustituible con la piel, explicando su éxito en cosmética desde los años 1950.

Estando líder de la producción de aceite de oliva y también de su refino, España es la principal fuente de escualeno en el mundo.

Es la razón de nuestra fábrica de Almería, cerca de los productores y refinadores de aceite de oliva de Andalucia en la cual tratamos 7.000 t/año de « ácidos grasos de oliva ».

A través de nuestro distribuidor español DISTRIBUTIES, SOPHIM vende a clientes prestigiosos como PUIG o RNB (Mercadona).

El escualeno es extraído de residuos de refinación física del aceite de oliva, « no feed, no food ». Con los coproductos valorizados en biodiésel de segunda generación, es un éxito por la protección del medio ambiente y un modelo de economía circular.

Por la I&D, SOPHIM participa a un proyecto europeo IRODDI, con el Instituto de la Grasa.

SOPHIM tiene múltiples implicaciones con España que la han hecho exitosa. Hoy estamos invirtiendo en España para nuevos desarrollos.

Speakers

« Back