Activating the endogenous mechanisms of healing to revert inflammaging signs

Time: 11:40 am - 12:00 pm

Date: 20/10/2021

Theatre: Room 6

20-10-2021 11:40 20-10-2021 12:00 Europe/London Activating the endogenous mechanisms of healing to revert inflammaging signs

El inflammaging es una condición generada por un estado continuo de inflamación crónica que acelera el envejecimiento. Para reducir el impacto del inflammaging cutáneo es fundamental que el producto sea capaz de llegar a las capas profundas de la piel donde estos procesos ocurren.   Bicoalgae® ω3 utiliza una tecnología de liberación de activos en… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

El inflammaging es una condición generada por un estado continuo de inflamación crónica que acelera el envejecimiento. Para reducir el impacto del inflammaging cutáneo es fundamental que el producto sea capaz de llegar a las capas profundas de la piel donde estos procesos ocurren.

 

Bicoalgae® ω3 utiliza una tecnología de liberación de activos en la piel para transportar hasta capas profundas de la epidermis dos especies de microalgas consideradas como superalimentos, ricos en ácidos grasos ω3 EPA y DHA, , lo que consigue potenciar sus efectos en alrededor de un 200%. De esta forma, Bicoalgae® ω3 tiene como objetivo estimular de forma endógena la resolución del inflammaging, actuando como un superalimento para la piel.

 

Los estudios de eficacia han demostrado que Bicoalgae® ω3 protege la piel de las ROS inducidas por las radicaciones UV-Vis y la luz azul, y reduce las citoquinas inflamatorias en la piel. En estudios clínicos, su uso mejora de los síntomas y signos  inflamatorios en voluntarios con enfermedades crónicas.

Speakers

« Back