Sensory evaluation in product development, stability and quality assurance

Time: 3:00 pm - 3:30 pm

Date: 23/10/2019

23-10-2019 15:00 23-10-2019 15:30 Europe/London Sensory evaluation in product development, stability and quality assurance

Formulación de cosméticos “sensoriales”. La tarea de la formulación es seleccionar los ingredientes y combinarlos en proporciones precisas para obtener un complejo funcional. Durante el uso, además de lo agradable, hay una interacción de muchas variables. En primer lugar, los táctiles, ligados a acciones de compresión, flujo y deformación del producto: firmeza, percepción grasa o… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

Formulación de cosméticos “sensoriales”.
La tarea de la formulación es seleccionar los ingredientes y combinarlos en proporciones precisas para obtener un complejo funcional. Durante el uso, además de lo agradable, hay una interacción de muchas variables. En primer lugar, los táctiles, ligados a acciones de compresión, flujo y deformación del producto: firmeza, percepción grasa o aceitosa, deslizamiento o sensación cerosa, capacidad de propagación, ligereza o lubricidad. Luego, el lado cualitativo: sedoso, aterciopelado, pegajoso, incluso. Finalmente, la cantidad de residuo sobre la piel después del masaje. También hay percepciones térmicas, como cálidas, frías o húmedas. Las características visuales vinculan la luminosidad y el brillo, el color y la opacidad, tanto para el producto como para la piel tratada. Además, el envase puede dar percepciones táctiles, visuales y, a veces, incluso auditivas (piense en el deslizamiento de un estuche de lápiz labial). Aplicaciones? Para comparar una muestra antigua con una nueva, para verificar si se percibe una diferencia (por ejemplo, en las evaluaciones de PAO), para evaluar una muestra industrial frente a una muestra de laboratorio. En los procedimientos diarios de control de calidad, el Análisis Sensorial se puede aplicar a problemas complejos de producción, investigación y marketing, para hacer que el producto sea adecuado para satisfacer las expectativas del consumidor. Garantizar la percepción inmediata de la eficacia, como resultado final de intensos estudios de formulación.

Speakers

  • Dr Luigi Rigano Scientific Director - ISPE - CQS Nuria Sisto

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