Aplicaciones del Sincrotrón ALBA para la Industria Cosmética

Time: 2:40 pm - 3:00 pm

Date: 28/09/22

Theatre: Auditorium

28-09-22 14:40 28-09-22 15:00 Europe/London Aplicaciones del Sincrotrón ALBA para la Industria Cosmética

ALBA es un complejo de aceleradores de electrones con el objetivo de producir luz de sincrotrón que permite la determinación de la estructura atómica de la materia así como estudiar sus propiedades. ALBA tiene actualmente diez líneas de luz de sincrotrón funcionando que comprenden desde los rayos X al infrarrojo, con una amplia gama de… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

ALBA es un complejo de aceleradores de electrones con el objetivo de producir luz de sincrotrón que permite la determinación de la estructura atómica de la materia así como estudiar sus propiedades.

ALBA tiene actualmente diez líneas de luz de sincrotrón funcionando que comprenden desde los rayos X al infrarrojo, con una amplia gama de aplicaciones. En particular, la luz de sincrotrón se ha utilizado en el campo de la cosmética con el objetivo de mejorar y comprender el efecto de los productos cosméticos en la piel y el cabello. Algunos de los estudios que se pueden realizar en el ALBA en este campo son los siguientes:

• Estudios estructurales de la piel: detección de cambios estructurales en la piel producidos por una enfermedad, por ejemplo. Además, se puede estudiar si hay cambios en la estructura de la piel cuando aplicando un producto cosmético,
• Estudios de penetración de un compuesto en la piel o el cabello,
• Estudios de los efectos bioquímicos de los cosméticos sobre tejidos biológicos,
• Caracterización del producto cosmético final.

El sincrotrón ALBA está comprometido con la excelencia científica, la innovación y con la mejora el bienestar y el progreso de la sociedad.

Speakers

« Back