Caminando por la frontera. Cómo los claims pueden determinar la clasificación de un cosmético.

Time: 1:30 pm - 2:00 pm

Date: 23/10/2019

Theatre: Room 6

23-10-2019 13:30 23-10-2019 14:00 Europe/London Caminando por la frontera. Cómo los claims pueden determinar la clasificación de un cosmético.

La clara determinación del ámbito de aplicación del Reglamento 1223/2009 sobre productos cosméticos es crucial para su correcta implementación, interpretación y ejecución por parte de las autoridades nacionales y de la industria. Los productos frontera son aquellos productos que se encuentran en la llamada “zona gris” en los que no está claro si les es… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

La clara determinación del ámbito de aplicación del Reglamento 1223/2009 sobre productos cosméticos es crucial para su correcta implementación, interpretación y ejecución por parte de las autoridades nacionales y de la industria. Los productos frontera son aquellos productos que se encuentran en la llamada “zona gris” en los que no está claro si les es de aplicación la legislación de productos cosméticos u otra legislación. Estos casos tienen un gran interés para los países europeos, para la Comisión Europea y para la industria, ya que pueden ocasionar distintas interpretaciones dentro de la Unión Europea que pueden tener impacto en la Salud Pública y en el mercado de la Unión Europea. Para tratar de arrojar un poco de luz en esta tarea, en esta ponencia analizaremos como los claims pueden determinar la clasificación de un cosmético.

Speakers

« Back