Una nueva vida para los AHAs gracias a la encapsulación VeganCDS – Corneum Delivery System –

Time: 4:40 pm - 5:00 pm

Date: 28/09/22

Theatre: Auditorium

28-09-22 16:40 28-09-22 17:00 Europe/London Una nueva vida para los AHAs gracias a la encapsulación VeganCDS – Corneum Delivery System –

El uso del sistema VeganCDS, de liberación superficial, logra incrementar sustancialmente la concentración del activo en el estrato córneo, minimizando la penetración hacia capas más profundas, lo que resulta muy útil si se pretende evitar los efectos no deseados que puedan generar a ese nivel, por ejemplo, cuando se manejan activos de alto poder irritante…. Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

El uso del sistema VeganCDS, de liberación superficial, logra incrementar sustancialmente la concentración del activo en el estrato córneo, minimizando la penetración hacia capas más profundas, lo que resulta muy útil si se pretende evitar los efectos no deseados que puedan generar a ese nivel, por ejemplo, cuando se manejan activos de alto poder irritante.
Los sistemas Corneum Delivey son especialmente útiles para la encapsulación de Alfahidroxiácidos porque permiten mantener un pH muy bajo en el interior de las nanovesículas, independientemente del pH del medio donde se formulen y, en consecuencia, que prácticamente toda la concentración de ácido dentro de la nanovesícula permanezca NO disociado hasta su liberación en el estrato corneo. Esto facilita la disminución de la dosis necesaria de AHA y el uso de pHs de formulación más fisiológicos.
Además, los fosfolípidos y ceramidas que forman la nanovesícula reparan rápidamente el daño causado por los AHA, recuperando la barrera cutánea y mejorando notablemente la tolerancia.

Speakers

« Back