Piel Sensible: Soluciones para el formulador.

Time: 1:40 pm - 2:00 pm

Date: 23/10/2019

Theatre: Level -1

23-10-2019 13:40 23-10-2019 14:00 Europe/London Piel Sensible: Soluciones para el formulador.

La piel sensible es una condición cutánea de hiperreactividad a múltiples factores. Dichos factores, son capaces de desencadenar o/y agravar la manifestación de sus efectos. Llega a afectar en algún momento, al 50 % de la población, en función de si son episodios puntuales o se convierte en un problema crónico. El formulador juega un… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

La piel sensible es una condición cutánea de hiperreactividad a múltiples factores.
Dichos factores, son capaces de desencadenar o/y agravar la manifestación de sus efectos.
Llega a afectar en algún momento, al 50 % de la población, en función de si son episodios puntuales o se convierte en un problema crónico.

El formulador juega un papel importante en la selección de ingredientes que constituirán los productos destinados a un cuidado apropiado de la piel. La elección adecuada de los ingredientes ayudará a reducir dichos efectos no deseados.

El ácido Caprilhidroxámico como candidato a conservante en este tipo de formulaciones presenta numerosas ventajas.
Por otro lado, para combatir de forma activa los problemas ocasionados en pieles sensibles, proponemos ingredientes funcionales como el ácido Lisofosfatídico, o varios extractos botánicos que actúan reduciendo la respuesta de hipersensibilidad nerviosa, los efectos a la reacción cutánea hacia el cloro del agua, o hacia alérgenos ambientales, como el polen o el polvo.

Speakers

« Back