Ampliación de la Protección Solar en productos Cosméticos: Evaluación in vivo de la protección frente a la Luz Azul e Infrarroja

Time: 4:40 pm - 5:00 pm

Date: 28/09/22

Theatre: Room 6

28-09-22 16:40 28-09-22 17:00 Europe/London Ampliación de la Protección Solar en productos Cosméticos: Evaluación in vivo de la protección frente a la Luz Azul e Infrarroja

Hasta hace muy poco, los productos solares centraban su discurso únicamente en la protección UV (UVB y UVA). Sin embargo, éstos solo representan el 7% de la radiación que nos llega; el resto se trata de un 50% luz visible (VL) y un 45% infrarroja (IR). La radiación IR está implicada en el envejecimiento cutáneo… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

Hasta hace muy poco, los productos solares centraban su discurso únicamente en la protección UV (UVB y UVA). Sin embargo, éstos solo representan el 7% de la radiación que nos llega; el resto se trata de un 50% luz visible (VL) y un 45% infrarroja (IR).
La radiación IR está implicada en el envejecimiento cutáneo y probablemente, en la carcinogénesis; es la principal responsable del aumento de la temperatura cutánea y conduce a la producción de radicales libres y metaloproteinasas-1 (MMP-1) en la dermis. Paralelamente, estudios recientes han demostrado que la radiación VL, especialmente las longitudes de onda cortas alrededor de 415 nm (Luz Azul), podrían provocar eritema, producción de radicales libres e hiperpigmentación duradera.
Eurofins Cosmetics & Personal Care ofrece diferentes enfoques para evaluar, in vivo, los efectos protectores frente a la azul e luz infrarroja de los productos cosméticos sobre la piel. Pueden implementarse enfoques complementarios utilizando metodologías biometrológicas o bioquímicas. Los impactos en el color de la piel, temperatura, microcirculación o producción de radicales libres pueden monitorizarse de forma no invasiva. Presentaremos ejemplos durante la conferencia.

Speakers

  • Marian Mach Clinical Operations & Sales Manager - Eurofins Cosmetics @ Personal Care Spain

« Back