Nicomenthyl, the queen of detox molecules

Time: 5:40 pm - 6:00 pm

Date: 23/10/2019

Theatre: Room 6

23-10-2019 17:40 23-10-2019 18:00 Europe/London Nicomenthyl, the queen of detox molecules

Nicomenthyl (INCI:Menthyl nicotinate), fabricado en Italia por Multichem R&D, nuevo ingrediente cosmético multifuncional que activa la microcirculación de la piel. Demuestra ser eficaz como antioxidante, anti-polución, agente desintoxicante y protector. Estudios in vitro a escala completa demuestran que el nicotinato de mentilo tiene una cinética rápida de penetración a través de la piel, y cómo… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

Nicomenthyl (INCI:Menthyl nicotinate), fabricado en Italia por Multichem R&D, nuevo ingrediente cosmético multifuncional que activa la microcirculación de la piel. Demuestra ser eficaz como antioxidante, anti-polución, agente desintoxicante y protector. Estudios in vitro a escala completa demuestran que el nicotinato de mentilo tiene una cinética rápida de penetración a través de la piel, y cómo en su posterior hidrólisis libera sus componentes originales mentol y niacina (vitamina B3) durante las siguientes 24 horas de su aplicación. La liberación total de niacina por Nicomenthyl se analizó en diferentes tiempos y la curva de liberación fue trazada evidenciando el más alto nivel de liberación cutánea conocida hasta la fecha. Se estudió la lenta difusión del niacina en las capas subyacentes de la piel, donde interactúa con las estructuras biológicas epidérmicas y dérmicas sin causar ninguna irritación o sensibilización. Los resultados evidencian su papel fundamental como precursor de la coenzima NAD (nicotinamida adenina dinucleótido). NAD es esencial para todos los procesos celulares involucrados en la respuesta inmune y para reparar daños en el ADN causados por la radiación UV o por productos químicos agresivos.

Estos estudios científicos son de gran interés para formulaciones cosméticas: aplicaciones que contienen Nicomenthyl a concentraciones de 0,5 – 3%, pueden sostener claims de eficacia anti-polución, anti-radicales libres, la reparación de los daños causados por el sol y la prevención de la pérdida de cabello.

Speakers

  • Gabriele Segalla Chief Executive - Multichem - DKSH

« Back