Targeting the JAK/STAT pathway, a novel strategy to control the inflammation process

Time: 5:40 pm - 6:00 pm

Date: 28/09/22

Theatre: Auditorium

28-09-22 17:40 28-09-22 18:00 Europe/London Targeting the JAK/STAT pathway, a novel strategy to control the inflammation process

La vía JAK/STAT está ampliamente descrita en la literatura como implicada en la inflamación de la piel. De hecho, a través de la expresión de genes y proteínas de la vía JAK/STAT, la fosforilación de estas proteínas desencadena la liberación de citocinas y quimiocinas, lo que provoca inflamación de la piel y trastornos de la… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

La vía JAK/STAT está ampliamente descrita en la literatura como implicada en la inflamación de la piel. De hecho, a través de la expresión de genes y proteínas de la vía JAK/STAT, la fosforilación de estas proteínas desencadena la liberación de citocinas y quimiocinas, lo que provoca inflamación de la piel y trastornos de la barrera.
Los expertos en belleza de Givaudan Active desarrollaron un ingrediente activo innovador, un complejo inteligente de triacetato de pantenilo y naringenina, con propiedades antiinflamatorias. Su capacidad para dirigirse a múltiples niveles de la vía JAK/STAT, como la inhibición de la expresión de mRNA, la expresión de proteínas y la fosforilación, conduce a una disminución de la inflamación de la piel para un efecto calmante y una barrera de protección.
A nivel clínico, los voluntarios mostraron una disminución del enrojecimiento de la piel y una función de barrera restaurada.

Speakers

  • Catherine Zanchetta Innovation & Strategy Project Manager - Givaudan Active Beauty - Comercial Quimica Massó

« Back