Exploring new applications on personal care: a balancer of skin microbiota

Time: 3:00 pm - 3:20 pm

Date: 23/10/2019

Theatre: Level -1

23-10-2019 15:00 23-10-2019 15:20 Europe/London Exploring new applications on personal care: a balancer of skin microbiota

Un metabolito biotecnológico libre de OGM de una cepa bacteriana seleccionada permite la recuperación de la piel del estrés, manteniendo las mejores condiciones para un buen equilibrio de la microbiota. El primer objetivo del ingrediente es la homeostasis del microambiente de la piel. La reacción celular al estrés osmótico gracias al ingrediente se probó en… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

Un metabolito biotecnológico libre de OGM de una cepa bacteriana seleccionada permite la recuperación de la piel del estrés, manteniendo las mejores condiciones para un buen equilibrio de la microbiota. El primer objetivo del ingrediente es la homeostasis del microambiente de la piel.

La reacción celular al estrés osmótico gracias al ingrediente se probó en queratinocitos después de la adición a tres medios de cultivo: sal, cloro y sudor artificial. En todas las condiciones, tanto viabilidad como metabolismo celular mejoraron en comparación al control negativo. Una evaluación in vitro de queratinocitos mostró la capacidad del ingrediente para promover la producción de péptidos antimicrobianos, lo que resulta en un posible efecto protector contra los patógenos.

El estudio clínico sobre 20 sujetos adultos chinos de sexo femenino, con piel sana, que viven en Beijing demostró tras 28 días de aplicación diaria, mediante análisis metagenómico, un microbioma de la piel más equilibrado en el lado de la crema activa en comparación con el placebo.

Las pruebas dermatológicas confirmaron el vínculo entre un microbioma equilibrado y una piel sana: el lado de la crema activa mostró una mejor profilometría de la piel, con disminución de la rugosidad y arrugas, mejor suavidad, elasticidad e hidratación.

Speakers

« Back