VeganCDS – Corneum Delivery System

El uso de sistemas de liberación superficial – VeganCDS – logra incrementar sustancialmente la concentración del activo en el estrato córneo, minimizando la penetración hacia capas más profundas, lo que resulta muy útil si se pretende evitar los efectos no deseados que puedan generar a ese nivel, por ejemplo, los activos de alto poder irritante.
Los sistemas Corneum Delivey son especialmente útiles para la encapsulación de Alfahidroxiácidos porque permiten mantener un pH muy bajo en el interior de las nanovesículas, independientemente del pH del medio donde se formulen y, en consecuencia, que prácticamente toda la concentración de ácido dentro de la nanovesícula permanezca NO disociado hasta su liberación en el estrato corneo. Esto facilita la disminución de la dosis necesaria de AHA y el uso de pHs de formulación más fisiológicos y compatibles con todo tipo de pieles. Además, los fosfolípidos y ceramidas que forman parte de la membrana de la nanovesícula, reparan rápidamente el daño causado por los AHA, recuperando la barrera cutánea y mejorando notablemente la compatibilidad cutánea.
Por otro lado, se ha demostrado que la utilización de encapsulados VeganCDS libera progresivamente el activo en la superficie de la piel durante al menos 15 horas, consiguiendo una mayor tolerancia y un efecto más constante y sostenido en el tiempo.

INdermal ofrece varios productos basados en este tipo de encapsulados de liberación 100% veganos: VeganCDS-Glycolic, VeganCDS-Lactic, VeganCDS-Mandelic y VeganCDS-Piroctone.