Innovación para la determinación del FPS mediante espectroscopia de reflectancia difusa híbrida (HDRS)

Time: 4:00 pm - 4:30 pm

Date: 19/10/23

Theatre: Level 0

20231019 16:00 20231019 16:30 Europe/London Innovación para la determinación del FPS mediante espectroscopia de reflectancia difusa híbrida (HDRS)

La cantidad y la calidad de los productos de aplicación tópica dirigidos a la protección solar ha mejorado considerablemente en las últimas tres décadas. Nuestra piel es el mejor sustrato para medir el factor de protección solar; sin embargo, medir la transmisión in vivo no es posible. Junto con la Universidad Charité de Berlín, Courage+Khazaka… Leer más »

Cosmetorium

Synopsis

La cantidad y la calidad de los productos de aplicación tópica dirigidos a la protección solar ha mejorado considerablemente en las últimas tres décadas. Nuestra piel es el mejor sustrato para medir el factor de protección solar; sin embargo, medir la transmisión in vivo no es posible.

Junto con la Universidad Charité de Berlín, Courage+Khazaka desarrolla en la actualidad un novedoso, altamente interesante y rápido sistema para medir de forma no invasiva el FPS in vivo directamente sobre la piel.*

El nuevo enfoque de C+K: la determinación de factor de protección solar (SPF) mediante espectroscopia de reflectancia difusa híbrida (HDRS). Se ha demostrado que el sistema implementa con éxito mediciones híbridas de SPF que combinan datos in vivo con datos in vitro.

Ventajas de la nueva tecnología:
• Tecnología no invasiva, más ética
• Baja dosis efectiva de UV < 1/5 MED con UVB
• Dosis UV extremadamente baja para HDRS < 1/50 MED sin UVB
• Compacto, fácil de manejar
• Espectro LED ajustable
• Aplicación simple y segura con software de usuario conveniente
• Determinación de SPF utilizando espectro in vitro adicional (híbrido)
• Gran ahorro de tiempo: alrededor de 1 hora (en comparación con las 24 horas de ISO 24444)
• Ahorro de costos

El método fue presentado en los últimos congresos internacionales y despertó un gran interés por parte de la industria cosmética.
El dispositivo se encuentra aún en desarrollo.

*Este trabajo fue apoyado (parcialmente) por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF) dentro del consorcio Advanced UV for Life.

Speakers

« Back